Política de Devoluciones y Reembolsos

Nuestro objetivo principal aquí es su entera satisfacción, nos gustaría que su experiencia de compra sea la mejor, por lo que nuestras Políticas de Devolución y Reembolso están enfocadas en ese mismo sentido. En términos generales, consisten en lo siguiente:

Situaciones en las que aceptamos la devolución del producto

Con la finalidad de otorgarle siempre el mejor trato posible, hemos clasificado las posibles situaciones de acuerdo con el responsable de las mismas.

  1. Imputables a nosotros:
    • Envío de un producto distinto al comprado.
  1. Imputables al proveedor de Paquetería:
    • Empaque con sellos violados, abierto, roto, perforado, cortado, Etc.
    • Productos con daños físicos visibles tales como roturas, golpes, rayones, Etc.
    • Productos con faltantes, con signos evidentes de robo, vandalismo, Etc.
  1. Imputables al Fabricante o Distribuidor:
    • Producto defectuoso.
    • Producto incompleto en empaque cerrado.
  1. Imputables al cliente:
    • El producto comprado no es lo que se esperaba.
    • La cantidad comprada es errónea.
    • Las indicaciones para la entrega y recepción del producto fueron insuficientes o erróneas.

Para las situaciones A y B puede proceder una devolución al 100%, siempre y cuando el Cliente realice correctamente las acciones indicadas en el "Procedimiento de Recepción del Producto".

Para las situaciones C en general no procede una devolución de nuestra parte, ya que son responsabilidad del Fabricante o Distribuidor de la Marca, en estos casos el Cliente debe reclamar la Garantía del Producto directamente con este.

Por último, en las situaciones D la devolución es parcial (80% o menor). El monto a devolver dependerá del tiempo que el Cliente conserve el producto en su poder, las condiciones en las que se reciba en nuestro almacén tanto el producto, como su empaque y documentación (Instructivos, Manuales, Medios Digitales, Etc.). Adicionalmente, el Cliente cubrirá todos los gastos de paquetería, tanto los de envío ya amortizados como los que se generen por la devolución.

Para conocer los detalles al respecto, ver el "Procedimiento de Devolución de Productos".

Productos que pueden devolverse

Considerando los supuestos citados anteriormente en los que procede una devolución, podrán devolverse la mayoría de los productos, siempre y cuando se encuentren en las mismas condiciones en las que se le enviaron. En general los productos no deberán usarse ni instalarse, independientemente de que sean nuevos o usados, el empaque deberá estar intacto por lo que no deberá desempacar el producto si piensa devolverlo. Si se rompen los envoltorios o se daña el empaque de fábrica, no procederá la devolución, por lo que se le insta a realizar el "Procedimiento de Recepción del Producto" adecuadamente. Si compró un producto nuevo, debe devolverlo nuevo, es decir sin usar. En el caso de productos de remate o usados deberá devolverlos en las mismas condiciones en las que se recibieron.

Período para realizar la devolución

Cuenta hasta con 30 días naturales a partir de la entrega del producto para realizar la devolución, sin embargo en algunos casos existe una penalización que depende del tiempo que conserve los productos en su poder, por lo que si piensa devolverlos es mejor hacerlo lo más pronto posible.

Opciones de devolución

  • Reembolso al 100% o parcial según proceda, con el mismo método de pago que uso para realizar la compra.
  • En caso de que proceda el reembolso al 100%, también puede optar por el reemplazo del producto (Por otro idéntico).

Una vez completado satisfactoriamente el "Procedimiento de Devolución de Productos", el período para recibir el reembolso en su cuenta toma normalmente de 7 a 15 días dependiendo del Banco, mientras que para el reemplazo es de 3 días normalmente, no obstante puede tomar hasta 30 días en caso de que no tengamos existencias.

Procedimiento de Recepción del Producto

Es muy importante que al recibir el producto tome las siguientes acciones para asegurarse de que no haya sufrido daños durante el transporte:

  • No reciba envíos incompletos, si la guía ampara cierto número de paquetes, estos deben de entregarse completos. Puede suceder que por cuestiones de logística se le envíe su pedido bajo varias guías de entrega, asegúrese que cada una llegue completa.
  • Revise cuidadosamente cada uno de los paquetes, no los reciba si alguno presenta alguna de las condiciones descritas en la Situación B de la sección "Situaciones en las que aceptamos la devolución del producto". En tal caso, devuelva todos los paquetes.
  • Si la Paquetería entregó los paquetes en condiciones aceptables, recíbalos y proceda a revisar el producto cuidadosamente. No maltrate los empaques, procure hacerlo como si fuera a regresar el producto. La finalidad de este paso es verificar que el producto recibido corresponda con el que compró, no desembale el producto más de lo necesario. En caso de que haya ocurrido alguna de las situaciones A ó D, y decida devolver el producto, vuelva a empacarlo cuidadosamente tal y como estaba para evitar que se dañe durante el envío de vuelta, tome evidencia gráfica (Imágenes) que soporten las condiciones en las que se empacó el producto. Para conocer los detalles al respecto, ver el "Procedimiento de Devolución de Productos".
  • Si el producto corresponde con el que compró, proceda a revisar que se encuentre completo y sin daños, solo entonces proceda a desembalar el producto para su uso. No maltrate el empaque ni los envoltorios, consérvelos en un lugar seguro para el caso de que requiera reclamar la garantía en las situaciones B.

Procedimiento de Devolución de Productos

En caso de que haya recibido el Producto y desee devolverlo, asegúrese de que la devolución sea procedente, de acuerdo con la sección "Situaciones en las que aceptamos la devolución del producto". Si es aplicable, siga el siguiente procedimiento:

  • Resguarde el producto y su empaque para que no sufran daños hasta que sea recolectado por el Proveedor de Paquetería.
  • Contáctenos tan pronto como le sea posible a través de nuestra cuenta de correo info@hidrotermica.mx para solicitar la devolución, tome en cuenta que en algunos casos, el monto de la devolución puede verse afectado por el tiempo que conserve el producto en su poder y las condiciones en las que lo devuelva.
  • Una vez que solicite formalmente la devolución del producto y verifiquemos que la devolución es procedente, le ayudaremos a realizar los arreglos necesarios para que nuestro Proveedor de Paquetería recolecte el producto.
  • Con la finalidad de deslindar responsabilidades, se le insta a tomar evidencia gráfica de las condiciones en las que el producto fue embalado, así como de las condiciones en las que se entregan los paquetes al Proveedor de Paquetería. 
  • En cuanto el producto llegue a nuestro almacén, se revisará en que condiciones se encuentra. En caso que que el producto, su contenido y el empaque se encuentren en las condiciones descritas en la sección "Productos que pueden devolverse" y en general con nuestra "Política de Devoluciones y Reembolsos", se procederá con el reembolso ó el reemplazo.